TRabajos en altura, linea de vida, sistemas anticaidas, gri grupo de rescate industrial, estabilizacion de taludes.
Entre los principales procedimientos que empleamos en la protección de taludes está la colocación de mallas de triple torsión

Entre los principales procedimientos que empleamos en la protección de taludes está la colocación de mallas de triple torsión, que están constituidas por una malla de alambre de acero galvanizado de triple torsión de forma exagonal de gran resistencia a las roturas.

 

- Se emplean en taludes con desprendimientos menores, guiando el material degradado por la erosión o agentes externos, a pie de talud.  “el resto igual”.

Consiste en combinar la malla de triple torsión (MTT) con anclajes intermedios y reforzarlo todo con cables de acero.
Se emplea cuando hay  entre materiales blandos erosionables y estratos rocosos que rompen por flexión cuando desaparece el apoyo inferior.
La protección consiste en la colocación de barreras de protección que interceptan la trayectoria de rocas, una vez producido el desprendimiento.
Saneamientos preventivos en taludes y laderas rocosas utilizando técnicas de  posicionamiento mediante cuerdas y empleando máquinas de desbroce.
La Geomalla Volumétrica Trinter es una malla tridimensional compuesta por tres mallas de HDPE termosoldadas.
Colocación de Malla de 
Triple Torsión (MTT)
TABLA MALLA COLGADA, MALLA ADOSADA, MALLA REFORZADA

La instalación de Malla de Acero Reforzada (MAR) consiste en combinar la malla de triple torsión (MTT) con anclajes intermedios y reforzarlo todo con cables de acero de forma diagonal.

 

Se emplea cuando hay alternancias entre materiales blandos erosionables y estratos rocosos que rompen por flexión cuando desaparece el apoyo inferior.

 

También se emplea en pendientes muy

verticales o en carreteras sin arcén o

cuneta de seguridad al pie del talud.

La protección mediante RCA consiste en cubrir el talud con paneles de cable de acero de diferentes medidas, (3 mts x 5 mts y 6 mts x 4 mts son los más habituales) fijados al terreno mediante bulones.

 

Este tipo de red se suele emplear en laderas muy verticales o en contrapendientes, en las que haya rocas de grandes dimensiones.

 

Para reforzarla se combina con la instalación previa de mallas de triple torsión.

La protección consiste en la colocación de barreras de protección que interceptan la trayectoria de las rocas, una vez producido el desprendimiento.

 

Después se recuperan las estructuras de protección, retirando el material desprendido y realizando una limpieza de conservación y mantenimiento.

 

●  Pantallas Dinámicas (PD)

 

Las pantallas dinámicas absorben la fuerza de los impactos que reciben de rocas desprendidas, deformándose con el impacto y  amortiguando su caída.

Los bulones son anclajes de barra (bien pasivos o activos) que se emplean en la estabilización de taludes, construcción de túneles, muros, etc .

 

El bulonado consiste en coser las juntas de la roca, impidiendo que cuñas y bloques puedan deslizar a favor de las fracturas, evitando la rotura del macizo rocoso.

 

También confina la roca, actuando como las armaduras lo hacen dentro del hormigón y consiguiendo así, absorber las tracciones que aparecen en el terreno.

Realizamos saneamientos preventivos en taludes y laderas rocosas utilizando técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas y empleando máquinas de desbroce, martillos neumáticos, palancas, gatos hidráulicos, etc…

 

Los sistemas antidesprendimientos instalados precisan de un mantenimiento periódico. Bo Airigh realiza limpiezas de conservación retirando el material caído y reparando los desperfectos que pueda haber sufrido la instalación.

 

La Geomalla Volumétrica Trinter es una malla tridimensional compuesta por tres mallas de HDPE termosoldadas, para la revegetación de taludes en pendiente.

Bulonado de
bloques aislados

Saneos y limpiezas
en Taludes

Geomalla
Volumétrica Trinter

 

COLOCACIÓN DE MALLAS

TRIPLE TORSIÓN (MTT)

COLOCACIÓN DE MALLAS DE

ACERO REFORZADA (MAR)

COLOCACIÓN DE REDES DE

CABLE DE ACERO (RCA)

MONTAJES DE PANTALLAS

ESTÁTICAS Y DINÁMICAS

BO AIRIGH S.L.  •  C/Barig n° 5 bajo • 46025 Valencia

Tfno.: 96 3637486 • Fax: 96 3637954 • boairigh@boairigh.com

Submitting Form...

The server encountered an error.